La moda a través de unas gafas amarillas

9:00:00

Foto extraída del blog, El señor de las Gafas Amarillas.
Amarillo. Uno de los colores primarios y uno de los tonos más llamativos de nuestra paleta de colores. Simboliza la diversión, la inteligencia, la juventud, la creatividad… Espera, este color no podría definir mejor la visión de la moda de Manuel Romero, blogger de El señor de las Gafas Amarillas.
En cuento dí con su blog, tuve claro que debía tener un hueco en este cajón despeinado. Y acerté de lleno. Descubre cómo se ve el mundo blogger tras unas gafas amarillas.

¿Por qué Gafas Amarillas? Queremos saber tus comienzos.
El blog nació como manera de aprender en el mundo de la moda, a medida que iba descubriendo cosas, quería comunicarlas, pero siempre pasándolas por el filtro de las gafas amarillas – humor, naturalidad, diversión.  Yo tenía unas gafas de sol amarillas en aquella época – hace 5 años no se llevaban tanto los colores – y mi tía me llamaba cariñosamente “El Señor de las Gafas Amarillas” y me encantó el término.

Resulta ya una pregunta muy típica pero, ¿qué es lo mejor y lo peor que te ha dado el mundo blogger?
Lo mejor es que he podido conocer a gente estupenda y vivir experiencias de cerca que no están al alcance de todo el mundo.  Es una sensación genial cuando se reconoce tu trabajo y compartes esas pasiones. Lo peor, es que aún hay gente que no valora los blogs de manera positiva ni confían que sea un trabajo serio e intentan infravalorarte.

¿Cómo es el día a día en tu blog? Rutinas para trabajar, cómo lo compaginas con otras actividades… ¿Se ha convertido el blog en una parte fundamental de tu vida?
Cada vez el blog toma más peso en mi vida diaria. Si bien es cierto que no estoy todo el día trabajando en él, sí que voy fijándome para inspirarme, descubrir noticias,  etc. Mi día a día se parece mucho más al de un trabajador de oficina que al de una estrella de la moda. Estoy en casa, casi siempre en pijama - currando con el ordenador.

¿Dónde encuentras inspiración? Ranking de tus 5 blogs de moda y lifestyle favoritos.
Es muy difícil elegir 5 porque no soy fiel a ninguno, sino que me gusta sorprenderme con novedades cada semana. Por recomendar, me gusta mucho Trendencias o Rayas yCuadros, por la cantidad de información;  como bloggers de estilo me gustan Cupof Couple  y los estilismo de The Trendy Surfer. En cuanto a chicas, estoy enganchado a las Beckerman´s sister que tienen una concepción de la moda muy divertida y me encantan las fotos de instagram de Andy Csinger.

¿Qué dirías que tiene de especial tu blog? Véndete un poco.
Creo que mi punto fuerte es saber jugar perfectamente con el contenido y con la información. Mi formación en periodismo me ayuda a saber informar pero sin perder el toque personal. Muchos blogs de moda adolecen de texto, y otros por el contrario, son demasiado “literatura”. Mi término medio es mi virtud, así como mi sentido del humor.



Actualmente hay debate sobre si ser ‘bloggers’ pueden considerarse, o no, una profesión. Quiero saber tu opinión al respecto.

Depende, hay bloggers que deben ser tomados como una profesión y otros que sólo son hobbies. ¿Alguien puede dudar de que Chiara Ferragni no es una blogger profesional con el dinero que mueve y lo que consigue? La diferencia radica en cómo se gestiona el blog, si se hace de forma profesionalizada, por supuesto que puede convertirse en una profesión.... y muy rentable.


You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe